1.
Pensar a
través de hacer, aprender haciendo implica una interfaz que se genera entre
el cuerpo del ser humano y la interacción con el medio ambiente. Ésta le
permite aprender de mejor manera las situaciones de aprendizaje a las que se
enfrenta el ser humano.
Implica que desde etapas muy tempranas del
desarrollo del ser humano, la interacción con el mundo es la que determina la
capacidad cognitiva, es decir, la cantidad de interacción que tenga el ser
humano con el mundo dará pauta al nivel de desarrollo cognitivo que pueda
lograr.
2.
Ejecución,
tiene que ver con esa enorme
habilidad que tiene el hombre para utilizar su sistema sensorial, para desarrollar
habilidades muy grandes y emplearlas en la creación de interfaces hombre
máquina.
Hace referencia al grado de conectividad (habilidad
o destreza) que el ser humano puede tener con los objetos a manipular al grado
de llegar a percibirlos como extensiones
de sí mismos.
3.
Visual,
refiere la calidad que se le va a proporcionar al diseño, se pretende un atractivo en la producción de materiales, o productos a elaborar con la intención de que
el usuario se incorpore de la mejor manera al uso y/o aprovechamiento del
producto.
4. Riesgo, el ser humano busca niveles de riesgo para que su aprendizaje y habilidad cognitiva se desarrolle mejor, se traduce en buscar problemas retadores, donde la emoción, la incertidumbre sean oportunidades de crecimiento.
4. Riesgo, el ser humano busca niveles de riesgo para que su aprendizaje y habilidad cognitiva se desarrolle mejor, se traduce en buscar problemas retadores, donde la emoción, la incertidumbre sean oportunidades de crecimiento.
Para los casos en el que el riesgo es difícil
de medir y las consecuencias son inciertas se utilizan herramientas computacionales
de simulación en las cuales hay grandes beneficios de práctica sin
consecuencias
5.
Práctica
integrada, Para el diseño de una interfaz con el mundo real se hace
uso del conocimiento de los expertos, de los cuales se obtiene su expertise
para resolver problemas y a partir de esto se modelan las interfaces que generarán
herramientas virtuales para la solución de problemas específicos del mundo
real. 
MUY BUEN TRABAJO OBJETIVO Y NOS DA UNA EXPLICACION DEL PANORAMA DE LA TEMATICA Y SUS TEMAS, A LA VEZ ESTRUCTURADO LAS HERRAMIENTAS USADAS SON BUENAS ME GUSTA EL FLUJO DE COLORES BUEN TRABAJO COMPAÑERA APARTE QUE EN GLOBAS LAS APORTACIONES
ResponderEliminarUn tema conciso, trabajado de forma coherente, es una lectura que contiene los puntos importantes, muy buen trabajo Yazmin.
ResponderEliminarYazmín, en particular este artículo me deja la tarea en de qué manera propiciar ambientes de aprendizaje, que a partir de situaciones simuladas, le permita al aprendiz alcanzar los objetivos de aprendizaje. Buen trabajo.
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